Invertir en una propiedad es una decisión importante, muchas veces una de las más significativas de la vida para una persona. Por eso es bueno considerar una serie de aspectos a los que se suma en gran parte de los casos, la obtención de un crédito hipotecario que permita financiar en parte la compra.
Por ello a continuación te damos unos consejos que debes tomar en cuenta antes de evaluar y solicitar tu crédito hipotecario:
✓ Consigue tu preaprobación de crédito en tu banco o en alguna entidad crediticia, eso te dará una pauta de cuánto dinero puedes considerar para la compra de un inmueble.
✓ Baja el uso de tu línea de crédito y ocupa la menor cantidad de tarjetas bancarias. Las entidades financieras ven el cupo disponible de la línea de crédito y de las tarjetas como potencial endeudamiento de los solicitantes y cuando calculan el monto a prestar, restan la cantidad disponible en ambos productos.
✓ No tener créditos de consumo, éstos restan posibilidades a la hora de evaluar la capacidad de endeudamiento. No es que no recibirás aprobación, pero el monto de préstamo puede disminuir.
✓ Mantener un buen comportamiento financiero, es decir pagar las cuentas a tiempo y no sobre endeudarse.
✓ Considerar algún patrimonio para informar en el banco a la hora de hacer los trámites, como por ejemplo un automóvil.
✓ Planificar con tiempo la compra, para reunir el pie del inmueble y que así sus costos disminuyan, el banco o la institución que le preste el dinero considerará sus ahorros como un punto a favor.