fbpx

Conoce por qué tantas familias quieren vivir en Limache

19 abril, 2019
Posted in Novedades
19 abril, 2019 Julio Cifuentes

Conoce por qué tantas familias quieren vivir en Limache

Vivir en Limache parece ser un privilegio muy valorado por los habitantes de esta comuna de la Provincia de Marga Marga. Así lo dejó en evidencia, por ejemplo, el «ranking de fidelidad» que realizó Enlace Inmobiliario y que se basa en más de 33 mil cotizaciones de propiedades nuevas realizadas en 2018 por residentes de la Región de Valparaíso.

De acuerdo a esos datos, Limache tiene el mayor ranking de fidelidad de todas las comunas de la región interior, ya que el 64% de las cotizaciones de propiedades en esta comuna son de vecinos que ya viven en ella y que por lo tanto no desean cambiarse a otra ciudad. Esta cifra es superior a las de otras comunas de la zona, como Villa Alemana (49%) y Quilpué (35%), donde un porcentaje importante de sus habitantes buscan opciones habitacionales en otras ciudades.

¿Qué hace a Limache tan atractivo para vivir?

Si se tuvieran que resumir las actuales condiciones que hacen que los limachinos quieran seguir viviendo en su comuna y que muchas familias de afuera se sientan atraídos por esta opción, podríamos decir:

  • Atractiva oferta inmobiliaria
  • Tranquilidad y buena calidad de vida
  • Buenos colegios
  • Buenos servicios, incluyendo Metro Valparaíso
  • Excelente conectividad con Viña del Mar y Santiago.

Limache tiene 46.121 habitantes (INE, 2017) y se ubica a 108 kilómetros de Santiago y a 43 kilómetros de Valparaíso. A la Región Metropolitana se puede viajar a través de la cuesta de La Dormida, que comunica a Olmué con Tiltil; por la Ruta 5 Norte o Autopista del Aconcagua; y también por la vía Lo Orozco. A Valparaíso y Viña del Mar se puede acceder a través del Camino Troncal Ruta 62, por la Autopista Troncal Sur o por la Ruta CH-60 (Camino Internacional).

La comuna cuenta con construcciones históricas y patrimoniales, además de amplios espacios de encuentro familiar, como el parque Brasil o el Estadio Municipal, lugares de realización de actividades y eventos masivos durante el año.

Condominio Girasol, un gran lugar para vivir en Limache

En medio de la tranquilidad de un barrio residencial de Limache, se ubica la octava etapa de Condominio Girasol, de Ramcom Inmobiliaria, que cuenta con 24 viviendas.

Una de las principales características de estas casas es la acertada distribución de los espacios, donde el primer piso está destinado al encuentro familiar, con un estar, comedor y cocina, mientras que en el segundo piso se ubican 3 dormitorios y 3 baños.

Otro de los atributos de este condominio es su cercanía con comercio supermercado y colegios, que lo convierten en una excelente alternativa para vivir en una de las comunas de la Región de Valparaíso más valoradas por sus habitantes.

Conoce más sobre Condominio Girasol aquí.