fbpx

¿Qué es la CAE en un crédito hipotecario?

21 enero, 2019
21 enero, 2019 Julio Cifuentes

¿Qué es la CAE en un crédito hipotecario?

Son múltiples los factores que debes considerar al momento de embarcarte en la compra de una propiedad, acá te explicamos uno de los más importantes y el que marcará la decisión de con quién te involucras financieramente, en tu proyecto inmobiliario.

Si está interesado en pedir un préstamo inmobiliario debes considerar la Carga Anual Equivalente-CAE-, este indicador identificará la alternativa económica más conveniente, lo que le servirá como referencia a la hora de elegir el banco o entidad financiera que le ofrezca el crédito hipotecario con la Carga Anual Equivalente más baja del mercado.

“La CAE, es una medida de porcentaje que incluye todos los gastos, intereses y pagos relacionados, para ofrecer una visión completa del costo total del crédito, durante un período de un año. Según la normativa vigente, este cobro adicional debe ser informado a la hora de ofrecer cualquier servicio asociado al préstamo de dinero, siendo el CAE, de suma importancia al contratar un Crédito hipotecario”, informó el   sitio www.blog.inversionfacil.com.

Una carga crediticia, registra significativas diferencias asociadas al CAE, dependiendo de que institución les preste el dinero, siempre es primordial cotizar, antes de elegir con que entidad adquirir el préstamo. Un estudio realizado por el SERNAC, demuestra que existe hasta un 19% de diferencia entre las entidades bancarias, lo que se refleja en una variación de 10 millones de pesos aproximadamente en la totalidad de la inversión.

Cotizar antes de comprar es la recomendación para todos los clientes que desean adquirir una propiedad, la CAE marcará una diferencia importante al momento de elegir con quien pedir el crédito y será de referencia para embarcarse en uno de los proyectos más importante de la vida: Adquirir un bien raíz.