fbpx

Aspectos que debes considerar antes de tramitar un crédito hipotecario

15 enero, 2019
15 enero, 2019 Julio Cifuentes

Aspectos que debes considerar antes de tramitar un crédito hipotecario

Invertir en una propiedad es una decisión importante, muchas veces una de las más significativas de la vida para una persona. Por eso es bueno considerar una serie de aspectos a los que se suma en gran parte de los casos, la obtención de un crédito hipotecario que permita financiar en parte la compra.
Por ello a continuación te damos unos consejos que debes tomar en cuenta antes de evaluar y solicitar tu crédito hipotecario:

✓ Consigue tu preaprobación de crédito en tu banco o en alguna entidad crediticia, eso te dará una pauta de cuánto dinero puedes considerar para la compra de un inmueble.
✓ Baja el uso de tu línea de crédito y ocupa la menor cantidad de tarjetas bancarias. Las entidades financieras ven el cupo disponible de la línea de crédito y de las tarjetas como potencial endeudamiento de los solicitantes y cuando calculan el monto a prestar, restan la cantidad disponible en ambos productos.
✓ No tener créditos de consumo, éstos restan posibilidades a la hora de evaluar la capacidad de endeudamiento. No es que no recibirás aprobación, pero el monto de préstamo puede disminuir.
✓ Mantener un buen comportamiento financiero, es decir pagar las cuentas a tiempo y no sobre endeudarse.
✓ Considerar algún patrimonio para informar en el banco a la hora de hacer los trámites, como por ejemplo un automóvil.
✓ Planificar con tiempo la compra, para reunir el pie del inmueble y que así sus costos disminuyan, el banco o la institución que le preste el dinero considerará sus ahorros como un punto a favor.