fbpx

Conozca cómo operaría la portabilidad de los créditos hipotecarios

30 octubre, 2018
Posted in Novedades
30 octubre, 2018 pastudillo

Conozca cómo operaría la portabilidad de los créditos hipotecarios

Medida anunciada por el gobierno en el marco de la Agenda Pro-Consumir y Competitividad permitiría reducir considerablemente la tramitación de este proceso.

La reducción de los tiempos de tramitación para trasladar un crédito hipotecario de un banco a otro, es uno de los principales efectos que tendría la portabilidad anunciada recientemente por el gobierno, como parte de las medidas de la Agenda Pro-Consumidor y Competitividad.

Actualmente este proceso puede tardar hasta 3 meses, con una serie de procedimientos que resultan engorrosos para los clientes que desean trasladar su crédito a otra entidad financiera para obtener mejores condiciones.

“La portabilidad es clave para tener mayor competencia y permitir que las personas puedan tener mejores alternativas de productos y servicios”, indicó al respecto Manuel Farren, superintendente de bancos.

En la actualidad para trasladar un crédito hipotecario se requieren de complejos trámites, como un estudio de título y alzas de garantía. Con la “portabilidad” se obligaría a la digitalización de estos documentos, para que el banco de destino pueda obtenerlos de forma expedita a través de una plataforma online, emulando en este aspecto lo que es la portabilidad telefónica, lo que reducirá considerablemente los tiempos del proceso.